domingo, 1 de enero de 2012

LÍNEAS DISRUPTIVAS A SEGUIR EN EDUCACIÓN, SOCIEDAD,...!!!!

juandon



Habla David Warlick de como haría la nueva Educación. Vereis muchos elementos que ya nosotros hemos comentado, estudiado, analizado, investigado y difundido, por tanto, aunque él venga de una cultura anglo sajona, su pensamiento no difiere tanto del nuestro...leed...

(TRADUCCIÓN)

"un plan de acción se basa en mi conocimiento pasado y actual de que los distritos escolares, y que casi con toda seguridad ser alterado por una asociación más estrecha. Pero aquí están las soluciones que este desafío trae a la mente.
  1. Eliminar el papel del presupuesto y eliminar todas las copiadoras e impresoras de computadoras en las escuelas y la oficina central (con las excepciones de necesidad esencial). "En esta fecha, todo se vuelve digital."
  2. Crear un plan de desarrollo profesional en el que todos los profesores y personal de aprender a aprender por sí mismos dentro de un entorno de red, digital, y la información abundante, - se trata de aprendizaje de la alfabetización. Aunque los talleres no desaparecería por completo, el objetivo sería una cultura en la que se dedica a desarrollo profesional casual, todos los días, y auto-dirigido, compartir y celebrar - todos los días! A continuación, e Xtend los talleres de alfabetización para la comunidad adulta mayor.
  3. Establecer un grupo, los profesores que representan, personal, administración, estudiantes y la comunidad. Invitar a un "gurú" o dos para hablar con el grupo sobre el "por qué" de la transformación de la educación. Vídeo o de difusión de los discursos a la comunidad en general a través del acceso local, etc, el grupo va a escribir un documento que describe las habilidades, conocimientos, apreciaciones y actitudes de la persona que se gradúa de las escuelas - una descripción de sus graduados meta. El trabajo en curso de redacción de este documento estará a disposición de la comunidad en general para hacer comentarios y sugerencias. La pieza resultante seguirá siendo fluida adaptable.
  4. Maestros, administradores escolares y personal de apoyo trabajarán en forma adecuada los equipos ensamblados en la superposición de rediseñar sus planes de estudio a asegurar las habilidades, conocimientos, apreciaciones y actitudes de los graduados la meta del distrito.
  5. Planes de estudio en el aula se desarrollará sobre la base de cambios en las condiciones y los recursos. Para ayudar a mantener al tanto de las condiciones, los maestros y personal de apoyo sombra de alguien en la comunidad durante un día por lo menos una vez al año y rendir informes con sus equipos de identificación de las habilidades y conocimientos que vieron que contribuyen al éxito, y adaptar sus planes de estudio adecuado.
  6. El presupuesto del distrito será re-escrito para excluir todos los elementos que no contribuyen directamente a la meta de posgrado o para apoyar a la institución (s) que contribuyen a la meta de postgrado. Parte de ese presupuesto será la seguridad de que todos los profesores, el personal y los estudiantes tienen fácil acceso a la red, digital, y abundante información y que el acceso será por lo menos 1 a 1.
  7. Un ambiente de aprendizaje o plataforma será seleccionado como el Moodle, aunque yo uso este ejemplo sólo como un medio de descripción. La plataforma tendrá los elementos del sistema de gestión de cursos, la red social y distributiva de la cartera. El objetivo de la plataforma será la de potenciar el aprendizaje, facilitar la evaluación, y exhibir ganado conocimientos y habilidades a la comunidad a través de los estudiantes (y profesores) publicó productos de información que son imaginativos, participativos y reflejan el actual panorama de la información vigente.
  8. Expanda el distrito y las nociones de la comunidad de evaluación para incluir minería de datos, sino también el maestro formal e informal, los compañeros y la evaluación de la comunidad de los estudiantes producen productos digitales.
  9. Fomentar (o exigir) que los docentes para producir productos imaginativos información que comparten su aprendizaje sea relacionado o no con lo que enseñan. También establecen las actividades de aprendizaje donde los maestros y el personal de realizar TED, o TELL (profesores Expresando liderazgo en el aprendizaje) presentaciones sobre sus pasiones en el aprendizaje para el público de la comunidad.
  10. Reconocemos que el cambio no termina y facilitar la adaptación continua de todos los planos y documentos. No más de cinco años los planes. Todo es timelined algraduado meta.
Si la institución de la educación no es la transformación lo suficientemente rápido, no creo que se debe a que los "gurús" no se  las manos lo suficiente lcon a fijación de los problemas específicos de los distritos escolares de necesidades educativas especiales Yo creo que cada estudiante merece educadores que son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas personas y a sus necesidades personales o personalizadas-escojamos-
juandon


Tim Hold sin embargo opina diferente....

10 TENDENCIAS DE MAL EN ED TECH 2011 # 6: ED GURUS TECNOLOGÍA

Cada año vengo con una lista de las tendencias en tecnología. Yo no hago esto para quejarse tanto como a una especie de hacer una lista mental de los temas que tendrán que hacer frente como Director de Tecnología Educativa en el año que viene
. Este año "10 Tendencias malo" en la educación tecnológica, (que, cuando pienso en ello, realmente no es demasiado diferente que mi 10 tendencias malas en el 2010 en mi 10 tendencias malas en el 2009) se escogen a partir de mi lectura de blogs, revistas, escuchar a los compañeros, y haciendo un uso bien general de mi PLN. Estoy seguro de que usted podría agregar a esta lista, estoy seguro de que tal vez algunas de estas no se aplican a usted en su situación particular. Como todas las listas, que son 100% subjetivo. Tome lo que pueda de la lista, tal vez usted puede agregar a él, a lo mejor se puede utilizar como guía en el año 2012, o tal vez incluso podría ser uno de los que ayudan a resolver una de esas tendencias en los próximos años!
Tendencia negativa, N º 6: Ed gurús de tecnología no ofrece soluciones.
Desde hace años hemos estado escuchando a los gurús de Ed Tech ir a través del país y en todo el mundo diciéndole a la gente de que necesitan cambiar la manera en que son la enseñanza, el distrito escolar tiene que cambiar la forma en que lo están haciendo clases y el currículo, y que si no saltar a este tren va a pasar cosas malas. Ellos han estado diciendo esto desde antes del siglo 21 comenzó a partir del golpe de tambor actuando de 1997, y todavía están por ahí diciendo exactamente lo mismo casi 15 años después. El problema es que muy pocos de ellos están ofreciendo ninguna solución a implementar los cambios Ed Tech que se están adoptando. Ha llegado el momento de Ed grupos de tecnología y los gurús de dejar que nos dice que tenemos que cambiar y, colectivamente, nos empiezan a mostrar cómo el cambio.
 Es necesario que nos muestran cómo el cambio en todos los distritos, no sólo los distritos de la costa este de elite, o las escuelas charter son sus hijos van a, pero es necesario que nos muestran en lugares como el bajo nivel social distritos económicos estado de la escuela, los distritos con alta ESOL estudiantes, las escuelas que tienen altas tasas de rotación, etc Lo que más me molesta acerca de los gurús de Ed Tech es que son los mejores y más brillantes a la hora de darnos información sobre la tecnología de la educación, pero tienen completamente dejó caer la pelota y que nos muestra cómo hacerlo. Vienen y apertura, hacer unas cuantas sesiones, a continuación, sólo el supuesto de que hay maneras de implementar el cambio sobre la base de su único día de la bendición con su presencia. 
Es casi como si ellos no entienden que con recortar los fondos que, de que la tecnología está siendo utilizada sólo para la remediación. Un gurú, que permanecerá sin nombre, me dijo este año que seguirán los discursos y conferencias magistrales porque "hay un montón de gente y los distritos que no han escuchado el mensaje." Amazing. Si no han oído hasta ahora, es porque no quieren escuchar el mensaje. Con la financiación va a los lugares equivocados, no ofrecen ninguna solución real distritos. Al ser cuestionado en su blog para demostrar realmente cómo se cambia, Will Richardson reconoció que se necesitaría un cambio radical para hacerlo. 
En otras palabras, en realidad no tienen una solución para el cambio, sólo que el cambio era necesario. Eso no es una postura poco común no sólo para los muchos gurús y gurú ettes que están recorriendo el planeta de una edición a otra conferencia de tecnología, sino también para las grandes organizaciones ed tecnología como ISTE, TCEA y la Asociación para las habilidades del siglo 21. Vamos Ed Tech y los líderes de las organizaciones: empezar a llevar con nosotros por que nos muestra cómo cambiar. Ya sabemos qué hay que cambiar.
....por todo ello debemos redefinir no solamente principios generales como las ESTRUCTURAS, ORGANIZACIONES Y FUNCIONALIDADES de esta nueva educación (si es que la queremos llamar así, o no?) sino dar valor añadido a la fuerza del trabajo, del aprendizaje, de la motivación....


 Es cada vez más evidente para mí que si no somos capaces de articular y manifestar ese cambio, que realmente el riesgo de perder gran parte de lo que es significativo e importante sobre la experiencia escolar para nuestros niños.
hay una urgencia de este momento que no estoy seguro de que muchos están sintiendo. Recientemente, escuché a un autor respetado decir, durante una presentación de "Todos sabemos que los niños no aprenden nada de lo que no les enseñan." Y oí otra autor de extraordinario éxito en el comentario de la escuela práctica que lo que tenemos que hacer para mejorar las escuelas se centra más en las técnicas de la instrucción directa, utilizando la tecnología con moderación y en los bordes.
Aquí está el punto: si vemos la instrucción directa como nuestro valor, si lo que importa es "el logro más alto de estudiantes" en el contexto de superación de la prueba, estamos, en una palabra, jodido.
¿La realidad? La tecnología pronto proporcionará una mejor "aprendizaje" de la experiencia para los niños tener que pasar la prueba de que un maestro con 30 (o 50) niños. A su propio ritmo, formativa evaluado y personalizado a las necesidades de cada estudiante. escribí sobre Knewton un par de semanas, y sólo un par de días llegó la noticia de que han unido sus fuerzas con Pearson para crear un programaindividualizado basado en datos plataforma de aprendizaje que , sin duda, generan una gran cantidad de otras empresas nuevas en el espacio de la educación. Léalo, y lo más probable, llorar:
Los estudiantes en estos cursos de utilizar el ordenador durante el tiempo de clase para trabajar sobre el material a su propio ritmo.A través del diagnóstico llevado a lo largo del camino, el programa crea un "camino de aprendizaje personalizado" que se dirige exactamente lo que las lecciones que necesitan para trabajar y luego entrega el material adecuado. Puntos, insignias y otros mecanismos juego teóricamente mantener a los estudiantes traqueteando a través de cursos con más motivación. Mientras tanto, los maestros aprenden los estudiantes que están luchando con conceptos exactamente qué.
Si esto es lo que valoramos, los maestros se reducirá a la gente que llene los espacios en blanco que el software no se puede ... todavía. O para decirlo de otra manera (de nuevo), si esto es lo que valoramos, no necesitamos más maestros, ni tenemos necesidad de las escuelas. Y para ser honesto, no es difícil ver a un montón de políticos y empresarios que están salivando ante esa perspectiva. Yo sé que las escuelas no van a desaparecer en el corto plazo, (¿qué haríamos con nuestros hijos?), Pero nuestro concepto actual de la escuela (o al menos nuestro deseo más grande para las escuelas) como lugares de inspiración y de la investigación y la alegría en el aprendizaje una muerte rápida.
Creo que Peggy Orenstein captura esta bastante bien en su columna en el Times esta semana que se describe la tensión entre los resultados de las pruebas y el aprendizaje en una escuela de Nueva Hampshire medio que fue presentado en el documento anterior:
Al final, creo, creo en la calidad, la competencia y la creatividad de sus maestros. Y tal vez eso es un tipo de fe vale la pena tener, que en la educación pública se está de forma permanente (ya veces con razón) erosionado. Linda Rief, uno de los profesores de Oyster River, dijo el Sr. Winerip que temía que "las escuelas públicas donde los maestros son de confianza para hacer divertido el aprendizaje están en el camino de salida."
"La Sra. Rief entiende que los planes de estudios envasados ​​y evaluaciones estandarizadas, las escuelas cuentan una economía de escala que ella y su tipo no pueden competir con, "Mr. Winerip escribe.
Hay una urgencia ahora para redefinir nuestros valores. No se puede sobre pasar la prueba. No podemos estar sobre el contenido de la medida de lo que somos hoy, porque el contenido está en todas partes. No podemos ser acerca de un plan de estudios que una milla de ancho y una pulgada de profundidad. Otra cosa que puede hacer eso ahora, y en cierto modo, eso es una buena cosa. Tenemos que ser acerca de lo que la tecnología no puede y no será capaz de hacer, y eso es se preocupan profundamente a nuestros hijos como seres humanos, ayudarlos a desarrollar las pasiones de aprender, resolver problemas que son especialmente importantes para ellos, comprender la belleza y el significado de la mundo, ayudará a jugar y crear y aplicar conocimientos de manera que se suman a la riqueza de la vida, y desarrollar la empatía y la comprensión profunda del contexto del mundo. Y mucho más.
Para mí, al menos, nuestra profesión está en problemas, no por la tecnología, pero debido a las expectativas actuales que tenemos de las escuelas. Tenemos que empezar a las conversaciones en torno a la redefinición de hoy, el cambio esta forma de pensar ahora, no mañana.Tenemos que hacer caso a los padres y miembros de la junta y los responsables políticos y los demás que si bien la tecnología puede ahora servir como una opción mejor para los niños que necesitan aprender las habilidades discretas o hechos para pasar la prueba, nuestro gran valor es la de cultivar y contribuir al desarrollo las disposiciones exclusivamente humana y habilidades que al final va a permitir a nuestros hijos a utilizar lo que saben de maneras que pueden hacer de este mundo un lugar mejor y con suerte, salvarnos de nosotros mismos. Y eso que es una oportunidad de cambio que no podemos perder.
Hay una urgencia de ahora, ya que si lo que nosotros como sociedad siguen valorando es la prueba, estamos perdidos. (Will Richardson)


Podemos visualizar un cuadro que representa a los acontecimientos del día a día dentro de un aula o aprendizaje. Esa caja es el aspecto más importante de la enseñanza: si lo que los estudiantes y los profesores hacen a diario en sus interacciones de enseñanza-aprendizaje no cambia sustancialmente, todas las esperanzas de alcanzar la "escuela de clase mundial" en Iowa se desvanece nos enteramos de lo HACEMOS. . 
Hay una gran variedad de insumos (por ejemplo, normas, planes de estudio, la calidad del profesorado, la financiación y los recursos, las estructuras escolares, infraestructura de la tecnología, las leyes y políticas) que se espera que el impacto de lo que ocurre dentro de la caja. También tenemos en cuenta lo que sale de la caja (por ejemplo, el conocimiento del estudiante, habilidades y disposiciones) para ver si lo que queremos que suceda en realidad sucedió. Este es un clásico de entrada-proceso-salida del sistema (que esperamos sea acompañado por un bucle de realimentación recursiva que informa al sistema). (McLeod Markup)....
IowaBluePrintSystem
 Le invitamos a estar en desacuerdo con mis categorizaciones (y admito que tuve problemas con algunos de ellos), pero la evidencia es bastante contundente de que el Plan está centrado abrumadoramente en las entradas y salidas y da muy poca atención al aprendizaje del día a día y los procesos de enseñanza que se producen entre alumnos y profesores.
IowaBluePrintPieChart




Al final, se cambia sólo un poco, y si tenemos suerte, podemos ver un pequeño cambio en los resultados. Esta es la forma más estados lo hacen, pero no es ni la única ni la forma requerida. ¿En qué parte del modelo es el reconocimiento de que tenemos que hacer algo diferente en nuestras aulas? ¿Dónde está el reconocimiento, por ejemplo, que tenemos que invertir en gran medida en la capacidad de los docentes para facilitar ambientes de aprendizaje que fomentan habilidades de orden superior de pensamiento (una necesidad cada vez mayor en estos días)? 
¿Dónde está el lenguaje amplio de una mejor participación de los estudiantes para facilitar en sus cursos? No hay virtualmente nada sobre el interés de los estudiantes en lo que están supuestamente aprendiendo. No hay ni una viñeta sobre los estudiantes práctica o aplicada o de problemas en el aprendizaje o el trabajo auténtico intelectual ...

   Todo son cambios que podemos introducir por Comunidades de Aprendizaje con intereses comunes, que también pueden extrapolarse a otros más generales, pero que nunca representarán ya más ESTANDARES infranqueables y dogmas de fe en la educación...

juandon







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