jueves, 26 de enero de 2012

Una manera práctica de trabajar con PORTAFOLIOS

juandon

Una manera práctica de trabajar con PORTAFOLIOS:


Las evaluaciones del curso proveer a los maestros con información que generalmente se centra en lo que hace el profesor. Sin embargo, con la auto-evaluación se hace posible centrarse más directamente en el estudiante. Saber lo que nuestros estudiantes tienen y no han aprendido a menudo exige que transformar nuestra propia enseñanza y proporciona el fundamento para dicha transformación. 

En este artículo, me referiré a los estudiantes formas de auto-evaluación ha informado a mi propia enseñanza en  escritura Interdisciplinario del Programa, un programa que une a los cursos de escritura con los cursos de las disciplinas (por ejemplo, la escritura enlaces). 

Voy a comenzar con un breve debate de mi razón de ser auto-evaluación y el método que he utilizado, un portafolio de escritura organizado por ensayo reflexivo de los estudiantes. A continuación, voy a discutir algunas de las lecciones carteras de mis estudiantes me han enseñado. En estas secciones, hacer uso libre de extractos de la escritura de los propios estudiantes, ya que es a partir de sus palabras que han aprendido a convertirse en un maestro más reflexivo. Por último, voy a sacar algunas conclusiones acerca de lo que he aprendido de la auto-evaluación.

Razón fundamental
En mis enlaces por escrito, le pido a todos los estudiantes a su vez en los portafolios de seis a doce piezas que han escrito sobre el mismo trimestre. Ellos organizan sus carteras con un ensayo introductorio que proporciona las razones para la selección de las piezas para representar a su pensamiento, el aprendizaje y la escritura en el curso. 
Me volví hacia este método de evaluación en los cursos de mi escritura cuando descubrí el poder de las ideas de los propios estudiantes en sus escritos. Los estudiantes empezaron a ser reflexivos sobre su escritura cuando se les pidió que pensaran sobre los supuestos disciplinarios que dan forma al pensamiento, por lo tanto, la redacción sobre un tema en el curso vinculado. Además, sus respuestas a las preguntas de auto-evaluación de los ensayos individuales a menudo generan ideas sobre los temas-lo que generalmente llamamos "problemas" en su escrito que nos ha proporcionado una base significativa para conversaciones productivas sobre la escritura. Me di cuenta el potencial de aprendizaje en los alumnos reflexiones articuladas en estos ejercicios individuales sobre piezas específicas, y me puse a considerar lo que podríamos obtener de la reflexión sobre la escritura que había hecho en el curso como un todo.

Al preguntar a los estudiantes para crear portafolios por ensayos reflexivos, que esperaba tener la oportunidad de ver el interior de su forma de pensar, de aprender cómo piensan sobre la escritura y el aprendizaje, cómo se ven a sí mismos como participantes en el proceso de escritura / el pensamiento en general, y en un discurso disciplinario, en particular, y cómo estas percepciones se convierten o cambian a lo largo del trimestre. 
Estas cuestiones meta-terreno e informar lo que los estudiantes escriban, pero a menudo permanecen invisibles porque no son conscientemente dirigidas por los estudiantes en su escritura.

Preguntando a los estudiantes para hacer sus interpretaciones consciente y explícita, que esperaba para obtener información sobre el modo de aprendizaje en la interacción con mi pedagogía, y para hacer esos conocimientos a disposición tanto de ellos y yo, como alumnos.

Método
En el primer día del curso, ya que hablar a través del programa de estudios, que introducirá a los estudiantes a la cartera de proyectos que sintetizan el curso. Le explico que vamos a hablar del potafolios poco después de mediados de trimestre. Yo les digo que se centra en las tareas de escritura a mano será más que suficiente a prepararse para este proyecto, y que es crucial que se ahorra todo lo que escriben en una carpeta. Aunque es importante que los estudiantes sepan sobre la cartera de proyectos desde el principio, me remito discutir la cartera más allá en este momento porque no quiero que la cartera para convertirse en un producto final para que los alumnos están conscientemente con el objetivo de sus esfuerzos para lograr una grado. En su lugar, quiero que la cartera a crecer fuera de su atención a la escritura y su relación con el aprendizaje.

En la segunda mitad del trimestre que proporcionar a los alumnos un folleto que explica el portafolios y les dice por qué estoy pidiendo que lo hacen ...

Debido a que los cursos de escritura que enseño son cada uno relacionado con un curso específico en una disciplina particular, adaptar el documento a las características de la materia en particular y el enfoque disciplinario de ese curso. A pesar de que pensamos que todo el trimestre sobre los temas, expongo como criterios para el ensayo de reflexión, me parece importante que estos criterios tan explícito como pueda, porque un ensayo completo dedicado a estas cuestiones es todavía una nueva bestia para la mayoría de los estudiantes.

   Para preparar a los estudiantes para este proyecto, les pido con frecuencia durante el trimestre para responder a preguntas acerca de su escritura, para reflejar el uno al otro por escrito, y para caracterizar su propia escritura y los procesos de la escritura en términos de lo que ven a otros hacer. 

Además, yo diseño las tareas de escritura que pida a los estudiantes a pensar no sólo en el tema, pero sobre los supuestos disciplinarios que dan forma al pensamiento, por lo tanto, escribir sobre el tema. En el transcurso del trimestre, los estudiantes que nunca se han centrado en estas cuestiones se convierten en expertos en la articulación de sus percepciones.
¿Qué dicen los estudiantes acerca de la relación entre el pensamiento y la escritura en sus ensayos reflexivos ha cambiado mi forma de enseñar. En las siguientes secciones se describe cómo he llegado a centrarse en la creación de más oportunidades a los estudiantes a aprender de sí mismos y entre sí, para beneficiarse del potencial de fuerza generativa de ejercicios de escritura breve, e integrar activamente y emplear sus entendimientos para mejorar su rendimiento.

El valor de mirar hacia atrás
Una cosa que he aprendido una y otra vez de la lectura de ensayos reflexivo en los estudiantes es que se puede aprender de sí mismos. Por ejemplo, un estudiante en una relación por escrito la geografía escribió lo siguiente:
Me gusta mi segundo ensayo lo mejor de todo mi trabajo porque el tema que escribí acerca de los medios tanto para mí. He incluido mi diario primeros, junto con mi segundo ensayo porque me parece que era la primera vez que he hablado sobre mis sentimientos hacia el problema de las reservas indígenas en el papel. Mis puntos de vista sobre el tema en esta entrada son muy diferentes de cuando terminé el ensayo. Creo que es una pieza importante porque muestra cómo mis sentimientos han cambiado y madurado también, creo,.
A pesar de que llevaba mucho tiempo familiarizado con este tema, al haber crecido muy cerca de una reserva y con un padre que era profesor en la reserva, Zoe usó por primera vez por escrito acerca de los conceptos sociales y económicos que estaba aprendiendo en el curso de la geografía vinculados a pensar de manera crítica acerca de la reserva en este enlace por escrito. 

Como resultado de ello, hizo su propia hipótesis a disposición de los exámenes. Al mirar hacia atrás en su propia escritura, Zoe se enteró de que había cambiado la comprensión de los nativos americanos que viven en reservas. También se enteró de cómo había cambiado su comprensión y que este cambio se había producido a través de la escritura.
Otro estudiante, que estaba en un curso de escritura relacionada con un curso sobre la tradición literaria de la India, también habla de aprender de sí misma, en este caso se centra en un tema más específico:
La siguiente pieza es un borrador y una revisión del primer párrafo de mi artículo tercero. . . Lo que yo no había podido hacer en mi segundo trabajo fue aclarar los términos, es decir, el dharma, y eso es lo que empecé a hacer en este trabajo también. Para mí, la revisión muestra un proceso de clarificación. . . Yo tenía una idea clara de [los términos] en mi cabeza y trató de presentar este documento sobre. . . Estos dos párrafos me demuestran que puedo leer mis papeles mejor, aunque no perfectamente, desde la perspectiva del lector, ahora de lo que podía en el comienzo de la legislatura. 
Cuando reconoce lo importante que es definir los términos con claridad en la creación de un argumento centrado, Erica revela que ella es atender a las necesidades del lector y las respuestas. Cuando se revisa el párrafo para definir claramente los términos, que mejora sus habilidades de escritura.
Como resultado de este tipo de comentarios, voy a construir más y más oportunidades para la auto-reflexión en mis cursos para promover la instalación de los estudiantes en el doble papel de la lectura crítica y escritura.

 Lo hago con ejercicios de escritura breve, pidiendo a los estudiantes para responder a su propia escritura con mayor frecuencia, mediante la creación de trabajos que ofrecen para la elección individual y la construcción de unos a otros con el tiempo, y cada vez más por acercarse a mis conferencias con los estudiantes sobre los borradores de preguntas diseñadas para ayudar a los estudiantes en el descubrimiento de la forma de su pensamiento. Mientras que yo solía ser el origen de la mayoría de los comentarios sobre la escritura de los estudiantes, ahora me piden cada vez más a los estudiantes a reflexionar sobre su trabajo.Esto equivale a individualizar mi acercamiento a los estudiantes.

El poder de los pares
Estudiantes carteras y ensayos reflexivos también me han enseñado que aprender unos de otros y quieren contribuir a la otra. Ellos quieren ser útiles. Y lo que me parece es que aprender unos de otros y aprender de ellos se refuerzan mutuamente. Un estudiante hizo los siguientes comentarios sobre la lectura de los borradores de sus compañeros:
La lectura de los documentos de otras personas me ayudaron a desarrollar mis habilidades de lectura analítica. A veces era difícil mantenerse concentrado en la lectura de los documentos de otras personas, porque muchas veces me encuentro a mí mismo diciendo: "¿Por qué no puedo hacer eso?" o "¿Yo también cometer el mismo error?" La lectura de los documentos de otras personas sirvió para romper el tipo de bloqueo mental con la que uno típicamente propios puntos de vista propio papel. Después de leer el papel de otra persona, como no relacionados, ya que puede haber sido la mía, que yo pude ver mi propio papel con una perspectiva fresca. Creo que la razón de esto es porque en la lectura de alguien más la composición, se debe identificar con el escritor y ver el problema como lo hacen, por lo que salir de su capullo mental. (Derek)
Derek demuestra que valora su esfuerzo por entrar en la perspectiva de otro escritor como una forma de aprender sobre su propia escritura. El autor muestra cómo este cambio le da una valiosa práctica como lector, práctica que se puede emplear en la lectura de su obra-en el propio efecto, convirtiéndose en un "nuevo" lector de su propia escritura.
Otro estudiante se centra en la naturaleza recíproca de este proceso:
Para mí, la revisión por pares es una excelente manera de trabajar en nuestros ensayos. No sólo me siento que las evaluaciones de mis compañeros fueron importantes para mi aprendizaje, creo que mis comentarios son valiosos para ellos. Mis ensayos carta reflejan una lectura cuidadosa de los ensayos, así como incluir una discusión seria. He intentado el enfoque del autor con el cuidado por ser sensible que fue capaz de señalar tanto a los débiles y las áreas fuertes en sus trabajos. En cuanto a la forma en que otras personas escriben ayudado a mi propia escritura también. 
 Por lo tanto, siempre enfocado a las oportunidades de tomar el papel de escritor y el lector, los estudiantes entre sí crear las bases positivas para la discusión crítica.
El siguiente ejemplo es representativo del deseo de los estudiantes para contribuir a los otros de manera significativa y tomar un papel activo y responsable en la promoción del aprendizaje de cada uno:

 Los estudiantes encuentran este último paso particularmente iluminadora, porque seguir el trabajo de una de la otra persona de principio a fin, jugando un papel activo, respetuoso y crítico de respuesta-a través de papel.Ninguna cantidad de charla general y ejemplos de fuera de la clase de mi parte, podría acercarse a los beneficios que reportan en sus ensayos reflexivos.


Ensayos reflexivos también me enseñan que los ejercicios cortos, centrado, pero flexible puede tener consecuencias grandes y duraderas. No es raro que los estudiantes para identificar a un corto solo, en su clase de ejercicio de la escritura como el centro de su trabajo para todo el trimestre. Por ejemplo, en un curso de escritura relacionada con un curso de geografía ambiental, le pedí a los estudiantes a resumir y responder críticamente a artículos de prensa sobre temas ambientales. Identificar el papel desempeñado dicha asignación en su descubrimiento de un tema y luego un tema para un papel más grande, un estudiante dice:
La razón por la que decidió escribir sobre este artículo era porque no tenía ni idea de lo que los efectos de un pájaro simple podría tener que iban a escribir un artículo sobre él en el periódico. Este artículo también me dio un tema para mi asignación segundo ensayo. 


Shasta identifica el papel crucial, pero con frecuencia no reconocida de "preliminar" pensando en el desarrollo de un argumento articulado. Captura de que el pensamiento exploratorio sobre papel hecho a su disposición como un recurso para el desarrollo del ensayo más largo.

Ambos de estos estudiantes me enseñó que los pequeños, muy centrado ejercicios de escritura, sin la presión de la gran papel, puede proporcionar un ambiente de exploración que ayuda a los estudiantes a encontrar su tema, y que dada la oportunidad, los estudiantes encontrarán maneras de dar sentido a lo que que están estudiando que trabajan para ellos. En algunos casos, los ejercicios cortos son tan amenazante que una gran idea, literalmente, se acerca sigilosamente a un estudiante. Cuando esto sucede, los estudiantes se emocionan porque han descubierto algo que ellos quieren seguir de una manera que no es forzada.En su lugar, ha asignado su propio pensamiento.

En respuesta a estas ideas que los estudiantes ven cada vez más las asignaciones de corto escrito no como puntos focales periféricos o subordinados a los más grandes, pero tan crucial para la generación de ideas potencialmente mucho más grande y preparar a los estudiantes para una escritura más extendida. De hecho, yo cada vez más ver el proyecto más grande como una especie de spill-over. 

La gran idea es realmente en el poco ejercicio. Esto significa que pasan más tiempo pensando acerca de la relación de ejercicios cortos para las más grandes, y con los objetivos del curso en general, y que tratan de diseñar los trabajos cortos que ofrecen latitud para la exploración de los estudiantes y la experimentación con ideas. Una vez más, esto significa individualizar mi enseñanza para dar paso a los estudiantes, pero al mismo tiempo pensando en cómo estas pequeñas piezas se relacionan y desarrollan uno al otro.

Comprensión conduce rendimiento; proceso excede del producto
Tal vez lo más importante, ensayos reflexivo en los estudiantes revelan que hay una clara diferencia entre la comprensión y el rendimiento y que el rendimiento de la dimensión que el grado-a menudo se queda atrás la comprensión, los estudiantes mantienen la dimensión de su educación. Uno de los estudiantes en un curso de escritura en la geografía, escribió:
La forma en que escribo es una reflexión sobre mí, porque mis sentimientos personales a través de mostrar en mis conclusiones y análisis. Como escritor, tengo que incluir lo que he leído, al declarar los hechos, e incluyendo las reacciones y opiniones personales. Estas reacciones y opiniones que el lector pueda ver los problemas como yo los veo, que aclara que el lector lo que estoy tratando de decir, aunque mi método de escritura en sí puede ser poco clara. (Dan)
... yo diría que lo que más bien ha señalado agudamente el hecho de que su comprensión de un tema excede su capacidad de expresarse por escrito, en efecto, para el escenario como una actuación. La lucha de manifiesto en su escrito el rendimiento de la falta de claridad, da a entender que él está tratando de expresar su comprensión.

Una vez que sabemos que los estudiantes reconocen que la falta de claridad pone de manifiesto su comprensión, que puede centrarse en su comprensión de conferencias para ayudar a cerrar la brecha con un espectáculo más pulido. En otras palabras, se puede esperar que los estudiantes entiendan más acerca de su tema y sobre la escritura que es evidente en la calidad de sus trabajos y utilizar esa diferencia para su beneficio.
Comentario de otro estudiante muestra cómo puede utilizar su entendimiento para desarrollar su escritura:
He mencionado que cada vez que escribo, tiendo a empezar con más fuerza que termino. No creo que he sido capaz de remediar ese problema en el transcurso de la cuarta parte, pero voy a tratar de recordar a prestar más atención a los párrafos en los documentos de cierre de mi futuro. 

Prometedores esfuerzos intelectuales
Una lección final de las evaluaciones de mis alumnos de la cartera me han enseñado es la diferencia entre la confusión desesperada o descuido y de la lucha intelectual serio. Un estudiante en el enlace de la escritura a lo largo de la literatura india tenía esto que decir acerca de su escritura:
En el momento de la revisión, no estaba lo suficientemente cómodo con los himnos de tener una clara comprensión de los diferentes aspectos del lenguaje, cada himno presentado ideas diferentes. En consecuencia, he perdido mi marco de referencia, sin categorías claramente definidas, mi trabajo se convirtió en muy desorganizado. Los párrafos muy largos representar a mi deseo de moldear mis ideas en estas categorías. Sin embargo, ya que no hay un tema claro para cada párrafo, su ordenación es arbitraria, y diferentes ideas tejen a través de ellos. Yo entiendo por qué he seguido el párrafo sobre la naturaleza creativa del habla ), con un párrafo discutiendo la forma de los himnos , pero no sé en qué estaba pensando cuando los arrojaron a la deriva en el centro del papel. . . . La desorganización ilegible de este documento es una ilustración gráfica de mi dificultad en la asimilación de las numerosas ideas de varios himnos en un patrón de mi entendimiento. 
 Y es importante tanto para el estudiante y el maestro a reconocer el poder de este potencial crítico en el estudiante.
Antes de que comenzó a recibir este tipo de conocimiento de los estudiantes sobre las razones detrás de las confusiones y problemas en su escritura, yo solía pensar que estas dificultades no eran más que una consecuencia de la falta de habilidad o incluso la falta de rigor. Lo que ahora entiendo es que este tipo de problemas a menudo reflejan las luchas intelectual válida y prometedora que puede ser dirigida y animada por traerlos a la luz del día.
 Esto significa que cuando respondo a la escritura de los estudiantes, que cada vez se centran en pedirles que me explique lo que están pensando. Supongo que lo que normalmente estamos dispuestos a llamar a la superficie más problemas suelen reflejar una ballena blanca por debajo. El problema para el estudiante y me hace no sólo si la escritura es clara, pero lo que el escritor está pensando y pensando cómo y por escrito están relacionados. 
 En la conversación a menudo podemos profundizar en su entendimiento hasta el punto donde se ve la diferencia entre sus ideas y sus actuaciones. Y al ver la gran su entendimiento son y se motiven a traer a sus actuaciones más cerca de sus interpretaciones. También pueden identificar las nuevas cuestiones, pero como no resueltos aún los acuerdos han generado, y que el reconocimiento les ayude a aclarar aún más su forma de pensar, de ahí su escritura. En algunos casos, en las conferencias, los estudiantes hablan, y yo escribo lo que dicen, literalmente, palabra por palabra, hasta que su desempeño en realidad se parecen más a su comprensión.

Conclusión
Pero aun cuando una discrepancia entre la comprensión y se mantiene el rendimiento, y lo hace casi siempre para todos los escritores, ensayos reflexivo en los estudiantes me enseñan lo que han aprendido. Cada vez más, me enfoco mi enseñanza sobre lo que pueden aprender y cómo aprenden, más que en lo que puede llevar a cabo, porque sé que el entendimiento va a durar mucho tiempo después de que caiga el telón y se apagan las luces en el rendimiento. Mediante la creación de oportunidades frecuentes por escrito que se acumulan unos sobre otros y pedir a la reflexión a través del cuarto intento de proporcionar a los estudiantes un recurso para mirar hacia atrás para aprender. 

Mis metas para su aprendizaje provienen de sus propios puntos de vista: que aprendan de ellos mismos, que aprendan unos de otros, que descubrir y explorar ideas a través de fragmentos de escritura que puede ser integrado y transformado en grandes discusiones, y que la comprensión puede hacer consciente ser más eficaz articulado en lo que conocemos como el desempeño de la escritura. En su reflexión, entonces, los estudiantes me enseñan qué y cómo enseñar. http://margencultural.blogspot.com/2011/01/sugata-mitra-y-el-autoaprendizaje.html  

(Sugata Mitra y el autoaprendizaje a través de las TICS)






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