lunes, 1 de febrero de 2016

Inteligencia Artificial y la transformación socio-educativa!

juandon



La Inteligencia Artificial ha hecho de la educación es en la cúspide de una transformación debido a los recientes descubrimientos científicos en la neurociencia, la psicología, y la máquina de aprendizaje que están convergiendo para crear bases de una nueva ciencia del aprendizaje
www.Daptiv.com

Se produce por d un cruce de disciplinas de trabajo: el aprendizaje es computacional, el aprendizaje es social, y el aprendizaje con el apoyo de los circuitos cerebrales vinculan la percepción y la acción de personas que se conectan entre sí. Esta nueva ciencia del aprendizaje, los investigadores creen que pueden arrojar luz sobre los orígenes de la inteligencia humana.


"Nosotros no solo para entender el mundo como es Robinson Crusoe en su isla", dijo Andrew Meltzoff, autor principal del documento y co-director de la Universidad de Washington, el Instituto de Aprendizaje y Ciencias del Cerebro. "Estos principios apoyar el aprendizaje a través de la vida y son especialmente importantes para explicar el rápido aprendizaje de los niños en dos únicas áreas de la inteligencia humana, el lenguaje y el entendimiento social.

"La interacción social es más importante que se pensaba anteriormente y que la base de principios de aprendizaje. La investigación ha demostrado que los seres humanos aprenden mejor de otros seres humanos, y una gran parte de ello es el calendario, el calendario sensible entre un padre o un tutor y el niño", dijo Meltzoff , que es un psicólogo del desarrollo.

. Ellos aprenden, los bebes, los sonidos y las palabras de su idioma por recoger información probabilística, ya que escuchar nosotros hablar con ellos. bebés a los 8 meses son el cálculo estadístico y el aprendizaje ", dijo Kuhl.

Pero hay límites. Kuhl de trabajo ha demostrado que los bebés reunir estadísticas y aprender cuando son expuestos a una segunda lengua, cara a cara de una persona real, pero no cuando se considera que la persona en la televisión.
"Una persona puede obtener más información, mirando a otra persona cara a cara", dijo. "Estamos excavando para entender el elemento social y qué es lo que quiere decir acerca de nosotros y de nuestra evolución".

Al parecer, los bebés necesitan otras personas para aprender. ." Ahora estamos tratando de entender por qué el cerebro funciona de esta manera, y lo que significa ¿quiénes somos? y nuestra evolución ".

Meltzoff dice un componente importante de la inteligencia humana es que los seres humanos están construidos de modo que no tiene que averiguar todo lo que por sí mismos.

Pero si algo es importente es el papel de los padres en enseñar a los niños cuando las cosas importantes son para ellos de aprender", dijo. "Una manera de hacerlo es a través de la atención visual de los ojos o la mirada. Se trata de un mecanismo social y los niños pueden encontrar lo que es más importante - les llamamos información" puntos calientes "- siguiendo la mirada de otra persona. Al estar conectado a otros también aprenden con el ejemplo y la imitación. "

Aprendemos mirando a los demás, y también puede llegar a comprender a otras personas a través de nuestras propias acciones,l aprendizaje es bidireccional e incluso pluridireccional.


Algunos creemos que hay aspectos del aprendizaje informal, ...por ejemplo: su formación cómo las personas, en particular los niños, que su aprendizaje fuera de la escuela, debe ser introducido en el aula de clase, en la escuela.


Los educadores sabemos que los niños pasan el 80 por ciento de su tiempo  fuera de la escuela y los niños están aprendiendo con entusiasmo y profundamente en los museos, en centros comunitarios, de los juegos en línea y en todo tipo de lugares. Una gran cantidad de este aprendizaje es muy social y pistas de informales aprendizaje se puede aplicar a la escuela para mejorar el aprendizaje.

¿Por qué es que un niño que es tan bueno en calcular promedios de goles marcados de penalti y no es tan bueno realizando matemáticas en la escuela?

La tecnología puede desempeñar un gran papel en el aprendizaje de la ciencia. La investigación muestra que los niños son más receptivos al aprendizaje social de los robots, los robots son más humanos que en apariencia y más interactivos y además ayudan a crecer no solo los conocimientos, si no la misma SABIDURÍA DIGITAL de las personas, incluyendo a los niños, es decir, establecen un aprendizaje social y ello sería de gran utilidad en la mayoría de las Escuelas del mundo.


"La ciencia trata de entender la magia de la interacción social en el aprendizaje humano", dijo Meltzoff. "Pero cuando lo hace, esperamos incorporar algunos de lo que aprendemos en la tecnología.

Los niños de hoy están usando la tecnología de alta potencia - Facebook, Twitter, correos electrónicos... - para mejorar la interacción social. El uso de la tecnología hace que los niños están aprendiendo a resolver problemas en colaboración y socialización, de unos con otros...

¿Por lo qué la tecnología nos permite disponer de una red distribuida de la que extraer la información, un mundo de conocimientos , de ideas y de Sabiduría?

juandon

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada