martes, 19 de abril de 2016

EL TAMAÑO SI IMPORTA (MICROPARENDIZAJES)


juandon
Vuestros alumnos ya están llenos de información que se obtiene de conocimientos, experiencias y recuerdos. Si utilizáis el Microaprendizaje, éste debe respetar esa red de conocimiento existente con el fin de ser realmente atractiva. Si las lecciones son redundantes o condescendientes, van a ser ignorados, incluso si son rápidos y concisos. En su lugar, se trata de crear un itinerario de aprendizaje que sea único para cada alumno y su red de conocimiento personal. (PLE, PLN)
Un error importante que las organizaciones hacen a menudo con el microaprendizaje simplemente se encogen con los módulos existentes para adaptarse a un marco de tiempo más corto y pantalla más pequeña, es decir, rebajan las espectativas, quitan contenidos...pensando que si CORTAN, lo resistirán mejor, produciéndose, como es evidente, el efecto contrario, por supuesto
En lugar de crear soluciones personalizadas para involucrar a sus alumnos, suponen que una pantalla más pequeña y más cortas lecciones serán suficientes para atraer a los usuarios. Sabemos que es fácil de asumir simplemente microaprendizaje que los "módulos de aprendizaje son más pequeños", y eso es fácil de demostrarlo realmente pensando en las piezas de Lego.
Cuando juegas con Legos se empiece con un montón de pequeños bloques. A medida que comienza su creación, se utiliza cada bloque para construir en la parte superior de la otra, y poco a poco terminar con una casa, nave del cohete, o lo que su última obra maestra podría ser.
El Microaprendizaje funciona porque tiene pequeñas piezas de información clave que se basa en el uno al otro de manera que el alumno desarrolla una base de habilidad o conocimiento a través del tiempo. Por esta razón, el método es que adapta constantemente su formación a las nuevas tecnologías. Usted puede cambiar fácilmente trozos de microaprendizaje y reemplazarlos con la información actual, sin tener que reemplazar toda la experiencia de aprendizaje.
El Microaprendizaje debe ser acerca de su su proceso de aprendizaje.
Si trabajamos con Mobile learning, e-learning vemos que el microaprendizaje, se puede realizar con mayor claridad ¿Y por qué no? Rápido, divertido, sustancial, y muy eficaz, pequeños bocados de información a menudo absorben más fácilmente que, lecciones largas y agotadoras. Pero sólo porque el aprendizaje se divide en mini lecciones no significa automáticamente que sea buena. Es un poco como ver una película: Un corto extranjero sin subtítulos se prolonga, mientras que una de dos horas, jugueteo acción-pack parece volar en el teatro.
Como resultado, el tamaño importa; pero también lo hace la calidad. El uso de estos consejos pueden ayudarle a crear microaprendizaje que es tan atractivo como es compacto. Además, si usted realmente quiere profundizar en los principios de microaprendizaje para su formación de los empleados, y ver un ejemplo de lo microaprendizaje .
Desnudarse hasta quedar sólo lo esencial
Por supuesto, la definición de e-learning significa la adquisición de información, habilidades y conocimiento a partir de un formulario en línea de la formación. Pero hay que ofrecer algo más que información: Es necesario ofrecer la información de sus estudiantes quieren y necesitan saber.
El microaprendizaje más eficaz es altamente contextual y personal para el alumno.
¿Por qué si una melodía que se aprende sólo puede coger un pequeño bocado de la información?
Piense en eso que todos miramos los videos sabrosos rápidas en Buzzfeed que muestran una comida de principio a fin en menos de 60 segundos. Estos videos son geniales porque están jugando en secreto a principios de micro-aprendizaje en el encubrimiento. Te dan la cantidad mínima de información que necesita, y una copia de seguridad del contenido con imágenes relevantes y atractivas que dan al espectador exactamente y sólo lo que necesitan para hacer la comida. Y la mejor parte es, que hacen todo esto en 60 segundos o menos, lo cual es por eso que muchos de nosotros vemos el video de principio a fin y ahora saben cómo hacer todo, desde ravioli de budín de pan de plátano.
Al ofrecer opciones personalizadas, las vías de aprendizaje, y en contexto la información, una persona puede agarrar lo que necesita y seguir su camino. Esto hace que el microaprendizaje sea a la vez eficaz y deseable, especialmente cuando se compra con eLearning. ....J

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