jueves, 26 de enero de 2012

LOS DOCENTES DEL BABY-BOOM SE JUBILAN, ES LA OPORTUNIDAD DE UNA NUEVA EDUCACIÓN!!

JUANDON

En los próximos 1-15 años, los que nacimos en el Baby-Boom nos retiraremos de las aulas de las organizaciones escolares, estaremos jubilados...habrÁ sufcientes aptos para cubrir el sistema, un sistema que va cambiando de manera dinámica y que necesita que la formación delos jóvenes docentes no sea la que nos dieron a nosotros...se sabrá hacer esto?

ROCER SCHANK, nos habla de ello, si bien es de EEUU, podemos extrapolarlo a cualquier país....
"El presidente Obama dejó claro en su Estado de la Unión que está totalmente desorientado sobre la educación. Este es un estado muy triste situación de hecho, ya que todos los profesores con los que hablo están muy conscientes de que las cosas en la escuela están empeorando todo el tiempo.
Permítanme hablar de algunos puntos, el Presidente hizo:
  1. El Presidente dijo: En los próximos 10 años, casi la mitad de los nuevos empleos requerirán una educación que va más allá de la educación secundaria.
Recordemos que la educación secundaria significa: álgebra, geometría, historia, literatura, física, química, economía, etc, y que significa la memorización de datos sobre estos temas y aprobar los exámenes. ¿Cómo se califica a alguien por un trabajo?Por supuesto, los nuevos empleos requieren una educación más que eso. Sin embargo, es posible cambiar el plan de estudios de secundaria y enseñan cosas que hacen que un empleo. Las únicas empresas que contratan graduados de escuela secundaria son los que tienen intención de volver a entrenar en el trabajo, como restaurantes de comida rápida, o empresas de construcción, o los hoteles o las aerolíneas. Podríamos solucionar este problema muy fácilmente el señor Presidente. Cambiar lo que se enseña en la escuela secundaria!
  1. El Presidente dijo: hasta una cuarta parte de nuestros estudiantes ni siquiera están terminando la escuela secundaria.
Y el derecho van a dejar de fumar. A menos que la intención de ir un colegio de educación secundaria no sirve para nada y la mayoría de los estudiantes se den cuenta de eso.
  1. El Presidente dijo: La calidad de nuestra enseñanza de matemáticas y la ciencia va a la zaga de muchas otras naciones.
Tal vez, pero ¿por qué debería importarnos? En primer lugar, se trata de resultados de las pruebas de nuevo. Te aseguro que el Sr. Presidente que no se podía pasar por cualquiera de las pruebas de ciencias y matemáticas. hoy en día. Ellos están a punto de memorización temporal y lo ha olvidado, así que debes tener. Por lo demás naciones memorizar mejor. Entonces, ¿qué?
  1. El Presidente dijo: Estados Unidos ha caído al noveno lugar en la proporción de jóvenes con un título universitario.
¿Por qué, señor presidente ¿cree usted que un título universitario es tan importante? ¿Es porque usted sabe que la escuela secundaria no sirve para nada? ¿O es porque de verdad que la gente sepa más sobre la literatura y la historia? O, ¿está usted bajo la ilusión de que las universidades enseñan a la gente a conseguir trabajo o cómo pensar? Le aseguro Sr. Presente como un veterano de 35 años de professoring, la universidad enseña a los alumnos a jugar con el sistema, la forma de partido, y cómo encontrar la manera de posgrado. El pensamiento no es realmente enseñado a todos que bien y habilidades de trabajo casi nunca se enseña.
  1. El Presidente dijo: Hemos puesto en marcha un concurso llamado Race to the Top. A los 50 estados, que dijo: "Si nos muestran los planes más innovadores para mejorar la calidad de los maestros y el logro estudiantil, le mostraremos el dinero". 
Suena bien señor Presidente. Sin embargo, "Race to the Top" se trata de resultados de las pruebas y se está llevando a los profesores responsables, directores y superintendentes loco. ¿Ha hablado con la gente sobre el efecto de la Race to the Top? La mayoría de los educadores profesionales de acuerdo en que es un desastre.
  1. El Presidente dijo: Y en los próximos 10 años, con los baby boomers tantos de retirarse de las aulas, queremos preparar a 100,000 nuevos maestros en los campos de la ciencia y la tecnología y la ingeniería y las matemáticas.
Ya estamos otra vez sobre la ciencia y las matemáticas. ¿Qué es esta fijación sobre? Conozco a muchos doctores desempleados en Física y Matemáticas. Tenemos un montón de científicos. Y este país funciona muy bien en la producción de gran ciencia, en todo caso. ¿De verdad crees que necesitamos más científicos? ¿Para qué? Que los emplearía? Si usted piensa que el aprendizaje de ciencias y matemáticas hace más innovadoras que tendría que trabajar duro para demostrar que. Si usted piensa que le va bien en los cursos de ciencias y matemáticas significa que usted puede construir un negocio o crear ventajas competitivas para la economía de EE.UU., que debe ser lo que usted piensa, me parece difícil llegar a un acuerdo.
Es posible que el señor Presidente, empezar a pensar en cómo podemos enseñar a nuestros ciudadanos para pensar con claridad y de hacer las cosas que importan. La escuela no enseña a hacer o pensar. Se enseña a memorizar hechos, en parte debido a las llamadas reformas que usted y su predecesor han puesto en marcha.
Nuestras escuelas son un desastre, porque el plan de estudios que ofrecen es sobre todo la información inútil que sólo aparece en los exámenes. Termina con la prueba y empezar a enseñar a los niños a hacer las cosas y de pensar con claridad, y la innovación seguirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada