lunes, 18 de abril de 2016

Transformamos el orden de las cosas a pesar de .... (Educación y aprendizaje)!

juandon



El progreso de una sociedad depende de la calidad de las preguntas que se pregunta y saber qué preguntas hacer hoy en día con el fin de asegurar un futuro sostenible.
Saber hacer preguntas, complejas naturalmente, es cierto que e aleja de la mayoría de tus compañeros, suele suceder, de una parte importante de la sociedad, aunque ésta al final reacciona y comprende lo que haces y que lo haces por ella, tus compañeros, ni reaccionan ni quieren que seas tu quien haga cosas visibles para la sociedad y aún menos, que sean importantes.

Una pregunta podría ser: "¿Por qué diseñar algo en absoluto? (importante para todos, como decía antes, menos para unos pocos, obviamente..." Nuestra sociedad tiene un espíritu de mejora, la innovación y el diseño para la creación de crecimiento, sin embargo pocos se detienen y preguntan "¿Por qué", o pensar en el alto impacto "¿Por qué es - ¿Cuál es - ¿Cómo está" antes hacer cualquier diseño Pensando en absoluto. Para una sociedad, organización o individuo para hacer un progreso significativo, se requerirá este equilibrio entre lo que hacemos a largo `plazo y lo que hacemos de inmediato (esto suelen cuestionarlo en un primer momento los que no quieren saber nada de ello y que les afecta a ellos, obviamente...

Henry Ford dijo: "Si hubiera preguntado lo que el cliente que querían, habrían pedido un caballo más rápido"., de la misma manera, "si tienes que estar pendiente de lo que quieren que tu hagas los demás, nunca harías nada porque a ellos raramente les interesará lo que tu haces o dices, por muy importante que sea, en cambio lo que ellos no son capaces de hacer o decir, si les interesa. Hay que recordar que cuando el automóvil fue visto por primera vez por el público que fue visto como una amenaza para la sociedad. Más recientemente, incluso los expertos predijeron que el iPad sería un fracaso como todas las pastillas anteriores en el mercado.

La creación de una gran innovación toma la inspiración, así como, el Design Thinking. Tenemos que fomentar la innovación por lo que es tan común que se convierta en una parte de nuestra propia manera de ver las cosas y de vivir. Este enfoque se centrará en la identificación de las grandes preguntas - a continuación, el uso de estas preguntas para inspirar la exploración del alto impacto Al establecer esta dirección inicial se aseguraría de que el equipo de desarrollo está trabajando en bellas ideas para una innovación radical.

Este proceso consiste en lo que a partir de la razón de ser y el uso que a medida que el propulsor innovador que a su vez dar lugar a "un empuje creador 'de romper la inercia que resulta de" fuera en el pensamiento' ( comenzando por qué y cómo).

Debemos
 estar dispuestos a invertir en sueños y aspiraciones, y terminar con una filosofía en la cual Diseño y pensamiento no es un trabajo, es una forma de vida. pensadores de diseño rara vez se diferencian entre la vida y el trabajo. Es sólo cuando nos alineamos con éxito todos los implicados en el proceso de innovación para ejemplificar su trabajo de esta manera, que la verdadera innovación puede tener lugar.


Los tomadores de decisiones son capaces de matar una idea antes de que se ha demostrado la necesidad de estar a bordo desde el principio y manténgase al día. Estas partes interesadas también pueden proporcionar información valiosa sobre cómo mover la idea en un diseño válido. Igualmente los implicados en mejoras (innovaciones) o en una transformación (disrupción), ciertamente se asustan, la mayoría de veces y te ponen siempre trabaas, o aislandote,  o no dejando que ni hables, quitándote herramientas....jajaja, pero eso suele ser de necios, no entienden que tus herramientas ERES TU Y TU RED, pero claro ¿a lo mejor no saben quien es tu red y piensan que es una de pescar? jajajaj


 Arthur Schopenhauer dice que: "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. En segundo lugar, se opuso violentamente. En tercer lugar, se acepta como evidente por sí mismo. "La adopción de la innovación radical sigue la misma ruta. Por lo tanto, un enfoque de pensamiento inspirada en el Diseño necesitará para evangelizar y aprovechar la aparición de nuevas ideologías. También tendrán que ser persuadidos para el diseño de utilizar la innovación impulsada por el comisariado de nuevas ideas para poner en contexto los innovadores. Entonces, diseño convencional de pensamiento con el diseño centrado en el usuario finalmente pasaran a la investigación para identificar las personas, organizaciones...interesadas realmente...  

Una curva de aprendizaje es inherente al desarrollo de innovaciones de última generación, lo que hace que la gestión del aprendizaje y la construcción de capacidades dinámicas esenciales. ¿Qué ventajas competitivas necesita ser construido en la casa (dentro) y lo que con seguridad se puede traer desde fuera? 

 La verdad es que como sabemos CUALQUIER CAMBIO , siempre vendrá de fuera, nunca de dentro, ya que tenemos claro que ser "juez y parte es imposible"...En la educación sucede que la TRANSFORMACIÓN DE LA MISMA, nunca vendrá de la misma educación, si no de la SOCIEDAD y ésta dirá como quiere aprender.  Los que forman parte DEL SISTEMA ,nunca serán los que decidirán como se debe TANSFORMAR, seguramente colaborarán (ALGUNOS) en poner las ideas, pero las entregarán a la SOCIEDAD ya que la EDUCACIÓN, COMO SISTEMA, ni siquiera les dará oportunidad de hacerlo, Y SOLO ENTONCES SE PRODUCIRÁ, pero nunca serán ellos quienes han conseguido tal TRANSFORMACIÓN.

En el desarrollo de la innovación radical, uno no puede confiar en el desarrollo de escenarios y la asignación de probabilidades. La única manera de avanzar es reducir la ambigüedad y mitigar el riesgo mediante la identificación de los elementos de mayor riesgo y el trabajo en la reducción de estos riesgos. Cuando una oportunidad de innovación revolucionaria brillante finalmente ha sido identificada, necesita ser comunicada al equipo de diseño para que puedan aplicar el diseño convencional de pensamiento para desarrollarlo de una idea a una oferta sostenible.

juandon