La idea de Kurzweil se basa en la propuesta de que a medida que evolucionan las tecnologías, las tecnologías de mejora, disminuyen los costos, y, a su vez, avanza el proceso de la evolución tecnológica y la velocidad en sí....
...estamos llegando a una encrucijada que las Tecnologías han de mejorar nuestra potencialidad de conocimiento y de su implementación si queremos construir otra sociedad con otros planteamientos...y estas tecnologías deben llegar a ser "naturales" es decir, que ya no se necesite ni alfabetización digfital, ni estar pendientes de ellas, sino que qactuen con nosotros....
En Educación no podemos seguir hablando de conductas, de pocos o muchos alumnos en las aulas, de interés en la lecto-escritura....este lenguaje y sus conceptos deben superarse. Debemos ir ahacia pensamientos de diseño, pensamientos que vayan creando metaaprendizajes en constante evolucion (beta), metaparadigmas que nunca se estanquen que no sean generalizados ni uniformizadores, por contra deben ser flexibles y abiertos y eso no se logra si la sociedad no quiere...
Los Knowmads inmediatamente pueden reconfigurar y recontextualizar sus entornos de trabajo, y una mayor movilidad en la creación de nuevas oportunidades y eso incluye, naturalmente, la Educación....ésta ya no puede seer estática ni física ni temporalmente, la ubicuidad, la movilidad, la personalización y sobretodo, el permanente estado de Beta, debe imponerse..
La escuela ya nunca serñá lo que era, hizo un excelente papel en otra época, pero ahora el camino es otyro, las necesidades también y la idiosincrasia de los ciudadanos, por supuesto ..y hacia allí debe ir, no queda más remedio, queramos o no...
..y la manera de medir esta educación ya no será más la EVALUACIÓN, como la entendemos, una bara de medir que separa el trigo de la paja de manera universalizada, la evaluación, el error...forman parte del aprendizaje y como tales son tan positivos como el triunfo, eso si, debemos entender eso, los uevos ciudadanos lo tienen claro, es más, les sorprende nuestra "Evaluación", ellos nos miran a la cara cuando se equivocan...nosotros lo hacíamos? NO....juandon
- Cobo Romaní, C., & Pardo Kuklinski, H. (2007). Planeta Web 2.0: Inteligencia colectiva o medios fast food Retrieved from http://planetaweb2.net
- Cobo, C. (2008, April 22). Skills for a Knowledge/Mind Worker Passport (19 commandments). Retrieved
- Cross, J. (2003). Informal learning – the other 80%, fromhttp://www.internettime.com/Learning/The Other 80%.htm
- Dewey, J. (1915). The school and society (Revised ed.). Chicago: University of Chicago.
- Drucker, PF (1969). The age of discontinuity: Guidelines to our changing society. Nueva York: Harper & Row.
- Drucker, PF (1985). Innovation and entrepreneurship: Practice and principles (1st ed.). Nueva York: Harper & Row.
- FARNÓS MIRÓ, Juan Domingo (2010-2012) http://juandomingofarnos.wordpress.com
- FARNÓS MIRÓ, Juan Domingo (2010-2012) htt://juandomingdisruptive.blogspot.com