Juan Domingo Farnos
Si trabajamos en formación virtual (elearning, inteligencia artificial... y en videoconferencias, SEMINARIOS... una forma de estructurar un evento de aprendizaje virtual o basada en seminario es incluir tres elementos en cada fase:
-conocimiento
-tratamiento
-solicitud.
El conocimiento está bien introducido en el lugar de trabajo o la información que se presenta en un contexto relevante, tal vez en forma de un video, un poco de lectura, una entrevista , una prueba de autoevaluación o un proceso de reflexión impulsado por preguntas, como ya hemos mencionado en el anterior post en DISRUPTION!
La etapa de procesamiento comienza cuando el grupo se reúne para discutir la información, a pensar en el razonamiento detrás de él y su aplicación potencial.
El tercer elemento - la aplicación, se lleva a cabo en el lugar de trabajo y es donde el aprendizaje se aplica y pone en práctica By Juan Domingo Farnos....
çDeberemos tratar de dividir el aprendizaje en trozos pequeños, de fácil asimilación para dar cabida a la capacidad de atención de 20 minutos del cerebro:
Incluir mensajería multimedia que involucra a múltiples sentidos y aumenta las conexiones neurológicas.
Maximizar las recompensas basadas en el cerebro, garantizando un NÚCLEO positivo y establecer la visabilidad y el "trato oral" de las recompensas personales para los aprendices...
Debemos conseguir que los participantes que se conectan entre sí y estén de acuerdo en las formas de interactuar a través de reglas de juego claras y sencillas.
Actividades variadas por lo que el cerebro tiene la oportunidad de reorientarse y reajustar. Lo ideal sería que estas nuevas actividades utilicenn diferentes partes de la capacidad de procesamiento del cerebro.
Por ejemplo, si las personas han estado sentados escuchando un rato y luego van a la bienvenida la oportunidad de hacer una actividad como utilizar una pizarra blanca -seminario- o hacer preguntas o reflexionar y escribir.
Es más fácil crear un nuevo comportamiento para así poder cambiar algo que ya no sirve.
También puede incluir en la plataforma de aprendizaje una biblioteca en línea de herramientas, marcos, videos y técnicas adaptadas a los estudiantes, lo que les permite formar una comunidad de aprendizaje social en el que pueden compartir su aprendizaje, sus éxitos y consejos para aplicar el aprendizaje, por lo tanto tocando la necesidad del cerebro para la conexión social.
Cambiar el comportamiento
La aplicación de un nuevo aprendizaje consiste en convencer a la gente a cambiar sus hábitos de trabajo.
Así que cuando se diseña un programa, nos aseguraremos de incluir formas para que los participantes trabajen de manera precisa cuáles son los comportamientos y hábitos que les ayudará a tener éxito. Ellos tienen más probabilidades de tener éxito cuando:
Hacer que el público sea objetivo. Nos gusta ser vistos para mantener nuestros compromisos.
Trabajar con otra persona en el nuevo hábito, como conocer la opinión de un amigo o pedir a un colega su apoyo.
Plan B, por si la primera idea no surge efecto.. Anticipando escollos hace más fáciles superarlos (anticipación)
Construir las recompensas por cada paso hacia el éxito.
Tecnología
Hay, incluso ahora, el uso limitado de la tecnología, tales como seminarios web y plataformas de aprendizaje social como una parte integral de la metodología de aprendizaje.
Esto es especialmente cierto para los programas que afectan a las personas más mayores. Aún asi existe un pequeño número de programas virtuales sin apoyo. Webinars --se utilizan más a menudo como sesiones cortas, de una sola vez en lugar de como una metodología para apoyar el aprendizaje continuo o para ofrecer programas a través de geografías.
Por lo general son iniciativas autónomas con poco seguimiento o incrustación.
Sin embargo, cuando esta tecnología se explota adecuadamente, los beneficios para el aprendizaje son indiscutibles, como son el ahorro de costes en los viajes y el tiempo de inactividad.
Formas de trabajar que nos servirán de guía para aprender y trabajar de forma virtual.
Jusndon