domingo, 3 de junio de 2012

MI SOCIEDAD...MI ESCUELA!....


JUANDON
I want an educated society, and not talk about education because itintegrates it into the first, a free society and be able to have their citizenseSCelente pesonalizadas and collective skills, people can see and forced to learn every day because you want to be better and help them enhance theirenvironment.

Societies, a society where being a person is by enciam of being "thatperson", that is my company and so ... as some like to say, my Ecuele!




Quiero una Sociedad educada, ya no hablo de educación porque a ésta la integro en la primera, una sociedad libre y que sea capaz de tener ciudadanos escelentes en sus competencias pesonalizadas y colectivas, personas que se vean capaces y obligadas a de aprender cada dia, porque quieres ser ellos mejores y ayudar a potenciar su entorno.


Una Sociedad Inclusiva, una sociedad donde el ser persona esté por enciam de "ser aquella persona", esa es mi sociedad y por tanto...como algunos gustan decir, mi ECUELA!


JUANDON

Aprendizaje Social?... podemos soñar....


juandon
El aprendizaje Social nació con el mundo y así sigue...

Ingredientes del Aprendizaje Social

  • Un líder que vive ayudando a la gente a aprender
  • Un entorno que permite a la iniciativa, y la exploración
  • asignar los procesos dcon todas las herramientas de apoyo
  • El énfasis de aprendizaje integrado en el ciclo de mejora de procesos
  • Una clara Comunidad de Práctica con bien identificados expertos en la materia
  • Una red eficaz de comunicaciones
  • Cultura de apoyo mutuo y la responsabilidad individual
  • Búsqueda constante de algo más - el orgullo en los logros
  • El reconocimiento y la recompensa por el éxito


No es nada revolucionario.   La historia muestra el aprendizaje social en la acción con algunos principios sencillos que la tecnología ha hecho que trascienda.

El truco ahora para aquellos de nosotros interesados en un trabajo más inteligente ,es aprovechar las herramientas que ahora tenemos para llegar a nuevos horizontes - lugares que aún no hemos  soñado.

Podemos aoñar?

La Educación Natural!


juandon


El tema de la educación es percibida y preconcebida por Hegel desde la esencia natural del ser humano hasta crearse, la parte primera de crecimiento y desarrollo del mismo.

Laeducación, a través de los vínculos socio-político-culturales, se nos permite respirarla desde lo que Hegel pronuncia, siguiendo el pensamiento de Kant, como una esencia pragmático-trascendental: "detrás de la educación se esconde el secreto de la perfección de la naturaleza humana".(hegel)


Hegel no escribe propiamente un sistema pedagógico de enseñanza, él sólo ve y devela al ser humano en el centro de su sistema, imbricado desde la necesidad de la esencia pedagógica; por lo mismo, él mismo teme que la pedagogía de su época, en tiempos de guerra, cambios nacionalistas, momentos de ruptura social, esté en peligro de un ‘formalismo vacío’ sin contenido real, efectivo y primordial. ... comparable a la era de decadencia actual donde el fracaso escolar y la pérdida de rumbo de los diferentes SISTEMAS EDUCATIVOS, nos hacen pensar que pronto llegará la EDUCACIÓN NATURAL, la que el mismo HEGEL, preconizaba.

 Es muy probable que a los aprendices dándoles una herramienta a su favor, como lo es el reconocerse en ellos mismos, es decir, dejar a un lado las comparaciones que a menudo se llevan acabo, estos chicos tomarían de otra manera el sentido moral y esquemático que la sociedad les impone y pasarían a responsabilizarse de sus actos y de su educación, por supuesto.
Hegel y la Educación natural.
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