domingo, 3 de junio de 2012

La Educación Natural!


juandon


El tema de la educación es percibida y preconcebida por Hegel desde la esencia natural del ser humano hasta crearse, la parte primera de crecimiento y desarrollo del mismo.

Laeducación, a través de los vínculos socio-político-culturales, se nos permite respirarla desde lo que Hegel pronuncia, siguiendo el pensamiento de Kant, como una esencia pragmático-trascendental: "detrás de la educación se esconde el secreto de la perfección de la naturaleza humana".(hegel)


Hegel no escribe propiamente un sistema pedagógico de enseñanza, él sólo ve y devela al ser humano en el centro de su sistema, imbricado desde la necesidad de la esencia pedagógica; por lo mismo, él mismo teme que la pedagogía de su época, en tiempos de guerra, cambios nacionalistas, momentos de ruptura social, esté en peligro de un ‘formalismo vacío’ sin contenido real, efectivo y primordial. ... comparable a la era de decadencia actual donde el fracaso escolar y la pérdida de rumbo de los diferentes SISTEMAS EDUCATIVOS, nos hacen pensar que pronto llegará la EDUCACIÓN NATURAL, la que el mismo HEGEL, preconizaba.

 Es muy probable que a los aprendices dándoles una herramienta a su favor, como lo es el reconocerse en ellos mismos, es decir, dejar a un lado las comparaciones que a menudo se llevan acabo, estos chicos tomarían de otra manera el sentido moral y esquemático que la sociedad les impone y pasarían a responsabilizarse de sus actos y de su educación, por supuesto.
Hegel y la Educación natural.
 ·  ·  · Compartir · Eliminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario