Se puede iniciar la exposición de nuestra propuesta desde cualquier de los lados del hexágono. Queremos incidir en esta imagen. Es un solo cuerpo, con un vértice, en el que ninguno de sus lados tiene más importancia que los demás. Y en el que todos los lados interaccionan.
Partiendo de una ideología crítica, humanística basada en el deseo renovador de hacer un mundo mejor, se establece un clima afectivo, motivador, que permita a cada alumno obtener los mejores resultados personales.
Para ello se utilizan formas didácticas de enseñanza activa. El alumno debe descubrir la realidad científica creativa, estética, etc... Él es el protagonista. Debe caminar al mejor ritmo que le sea posible y, para ello, el Centro le ofrece, con flexibilidad, los programas, los horarios, los grupos, los materiales y las técnicas más adecuadas. El alumno, como protagonista, ocupa el centro del hexágono.
A medida que el sistema educativo utiliza una tecnología más reforzada y personalizada comoexperiencia de aprendizaje para los estudiantes, creo que es importante para los educadores tomar algún tiempo para agregar a la definición de lo "personalizado", .... aprendizajes basados en los alumnos...
Hemos de añadir profundidad y significado a las consignas.
No voy a entrar en detalles aquí, pero puedo ver cómo un sistema más personalizado que tiene como objetivo satisfacer las necesidades individuales de los alumnos pueden entrar en conflicto con los sistemas actuales tienen como objetivo presentar un sistema previsible, la educación estandarizada que sea más representativo de un "talla única para todos" del programa. (estandarización)
No estoy sugiriendo que necesitamos para arrancar nuestro sistema actual en el suelo y empezar de nuevo, pero me preocupa que vamos a "jugar" alrededor de los bordes y afirman que los cambios significativos se han hecho, cuando en realidad nos acaba de hacer algunos pequeños ajustes a fin de no crear demasiada interrupción en el sistema actual.
Es evidente que el actual sistema satisface las necesidades de la mayoría de los estudiantes de la mayoría de las veces - los datos lleva a cabo este año tras año. Lo que tenemos que hacer es...
Muchas de las condiciones de aprendizaje que he enumerado anteriormente están conectados a lo que muchos describen como el aprendizaje del siglo 21 Habilidades.Una lista más completa se puede encontrar aqui..
Para ello se utilizan formas didácticas de enseñanza activa. El alumno debe descubrir la realidad científica creativa, estética, etc... Él es el protagonista. Debe caminar al mejor ritmo que le sea posible y, para ello, el Centro le ofrece, con flexibilidad, los programas, los horarios, los grupos, los materiales y las técnicas más adecuadas. El alumno, como protagonista, ocupa el centro del hexágono.
A medida que el sistema educativo utiliza una tecnología más reforzada y personalizada comoexperiencia de aprendizaje para los estudiantes, creo que es importante para los educadores tomar algún tiempo para agregar a la definición de lo "personalizado", .... aprendizajes basados en los alumnos...
Hemos de añadir profundidad y significado a las consignas.
- ¿Cuál será la educación "personalizada" de aprendizaje ...?
- ¿Cuáles son ejemplos actuales de aprendizaje personalizado?
- ¿Qué retos vamos a experimentar en el camino?
No voy a entrar en detalles aquí, pero puedo ver cómo un sistema más personalizado que tiene como objetivo satisfacer las necesidades individuales de los alumnos pueden entrar en conflicto con los sistemas actuales tienen como objetivo presentar un sistema previsible, la educación estandarizada que sea más representativo de un "talla única para todos" del programa. (estandarización)
No estoy sugiriendo que necesitamos para arrancar nuestro sistema actual en el suelo y empezar de nuevo, pero me preocupa que vamos a "jugar" alrededor de los bordes y afirman que los cambios significativos se han hecho, cuando en realidad nos acaba de hacer algunos pequeños ajustes a fin de no crear demasiada interrupción en el sistema actual.
Es evidente que el actual sistema satisface las necesidades de la mayoría de los estudiantes de la mayoría de las veces - los datos lleva a cabo este año tras año. Lo que tenemos que hacer es...
- Será un sistema que satisfaga las necesidades de la mayoría de los estudiantes mayor parte del tiempo de satisfacer sus necesidades dentro de diez años?
- ¿Estamos realmente satisfacer las necesidades de los alumnos en un ambiente del siglo 21 que es / será cargada en el pensamiento crítico, medios de comunicación social y la colaboración potenciado por la tecnología?
- se centra en el estudiante;
- está ricamente diseñado en torno a un pensamiento crítico;
- incorpora la creatividad y la innovación tanto en su propio diseño, sino también en el diseño de los resultados del aprendizaje;
- es lo suficientemente flexible como para los estudiantes de cualquier edad para moverse a su propio ritmo y para explorar temas que no pueden ser formalmente parte de nuestro plan de estudios;
- ofrece opciones de los estudiantes en cómo y cuándo aprender;
- crea y fomenta la colaboración equipos de aprendizaje.
Muchas de las condiciones de aprendizaje que he enumerado anteriormente están conectados a lo que muchos describen como el aprendizaje del siglo 21 Habilidades.Una lista más completa se puede encontrar aqui..
¿Cuáles son las habilidades nuevas e importantes del siglo 21? ¿Qué va a ser importante para nuestros estudiantes saber y / o ser capaz de hacer de cinco a diez años a partir de ahora? En la lectura de tres entradas de blog recientes, el Plan de Educación antes de Cristo y el libro de Tony Wagner, yo me quedo con unas cuantas preguntas ...
Stephen Downes describe su versión de la "real" habilidades del siglo 21 de la siguiente manera:
"- El pensamiento emergente: la extracción de patrones, reglas, regularidades, prototipos
- Valor de la detección - la búsqueda de significado, la verdad, la pertinencia, objetivos, metas
- Actuar semióticamente - el uso de signos, señales, el arte, Desig, etc, para hacer las cosas
- Ver más allá de - describir, definir, elaborar conclusiones, explicando los datos
- La sensibilidad ecológica - la colocación en su contexto, ver imágenes, lo que hace sentido
- Viviendo en el cambio - la comprensión del flujo, la adaptación, la progresión "
El Plan de Educación antes de Cristo se enumeran los siguientes cinco elementos clave:
Tony Wagner describe las habilidades de supervivencia en su libro, " La brecha en el rendimiento global "de la siguiente manera:
Stephen Downes describe su versión de la "real" habilidades del siglo 21 de la siguiente manera:
"- El pensamiento emergente: la extracción de patrones, reglas, regularidades, prototipos
- Valor de la detección - la búsqueda de significado, la verdad, la pertinencia, objetivos, metas
- Actuar semióticamente - el uso de signos, señales, el arte, Desig, etc, para hacer las cosas
- Ver más allá de - describir, definir, elaborar conclusiones, explicando los datos
- La sensibilidad ecológica - la colocación en su contexto, ver imágenes, lo que hace sentido
- Viviendo en el cambio - la comprensión del flujo, la adaptación, la progresión "
El Plan de Educación antes de Cristo se enumeran los siguientes cinco elementos clave:
- Aprendizaje personalizado para cada estudiante
- Calidad de la enseñanza y el aprendizaje
- La flexibilidad y la elección
- Altos estándares de
- El aprendizaje impulsado por la tecnología
Tony Wagner describe las habilidades de supervivencia en su libro, " La brecha en el rendimiento global "de la siguiente manera:
- Pensamiento crítico y solución de problemas
- Colaboración a través de redes y líder de Influencia
- Agilidad y Adaptabilidad
- Iniciativa y emprendimiento
- Comunicación Efectiva Oral y Escrita
- Acceso y análisis de información
- La curiosidad y la imaginación
- En un nuevo sistema de educación más personalizada (e individualizado posible), ¿cómo vamos a lidiar con la enseñanza de conceptos como:
- ... Fomentar la responsabilidad social?
- ... Mejorar la tolerancia y el respeto a la diversidad?
- ¿Cómo aumentar el impacto de especialización, la diferenciación y la creatividad de cómo evaluar e informar sobre logros de los estudiantes?
- Si nuestro objetivo es que los estudiantes pasan más tiempo en la mitad superior de la taxonomía de Bloom , entonces, creo, las tareas y los resultados de esas tareas será cada vez más complejo y más difícil de evaluar con los modelos actuales. ¿Cómo se puede reportar las tarjetas siguen siendo pertinentes?
- ¿Cómo va a tener que cambiar la enseñanza? ¿Cómo se puede cambiar - el mañana? el año que viene? en cinco años?
- ¿Cómo vamos a definir una persona "educada"? ¿Qué habilidades, atributos y características es lo que queremos que los estudiantes tengan al final de su K-12 experiencia de aprendizaje?
- Lo que es importante para aprender? ¿Sigue siendo necesaria para enseñar a los hechos?
Buscando en la web, he encontrado algunas escuelas que podrían servir como ejemplos:
- Búsqueda de información (Nueva York)
- Encuesta Hub (Coquitlam)
- El Met (Rhode Island)
- Carpe Diem Escuelas (Arizona)
- KIPP (Los Angeles)
- iSchool (Nueva York)
- El aprendizaje en el Proyecto de profundidad (SFU) Post :
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