Un blog para una sociedad nueva, donde la creación y la disrupción sean su seña. (juandon)
lunes, 21 de enero de 2013
ArtEForArt: La nueva sociedad y la nueva educación. Reflexione...
ArtEForArt: La nueva sociedad y la nueva educación. Reflexione...: Haciendo reflexiones de año nuevo ya algo tardías pero necesarias, me he motivado a escribir acerca de este nuevo año o simplemente acerca ...
lunes, 14 de enero de 2013
Edumorfosis: Disrupción: A crear nuestra propia educación
Edumorfosis: Disrupción: A crear nuestra propia educación: Sin duda alguna, el sistema educativo está atravesando por una aguda dificultad de adaptación a los grandes cambios socio-culturales de la...
Talento y Educación :: Javier Tourón: Los principios pedagógicos del Talent Search
Talento y Educación :: Javier Tourón: Los principios pedagógicos del Talent Search: El SMPY (CTY diríamos hoy) centra su atención en los alumnos que son precoces en las áreas matemática y verbal, si bien se reconocen y aplau...
domingo, 13 de enero de 2013
Crea y Aprende con Laura: Nace una nueva teoría educativa para democratizar ...
Crea y Aprende con Laura: Nace una nueva teoría educativa para democratizar ...: Nace una nueva teoría educativa, que bebe de las mejores fuentes clásicas de los movimientos de renovación pedagógica, de la escuela activa...
sábado, 12 de enero de 2013
martes, 8 de enero de 2013
¿Nos atrevemos?
juandon
Lo habitual en el mundo de las organizaciones educativas, los docentes ponemos en marcha proyectos después que los estudiantes han aprendido los conceptos y habilidades, o como una actividad que culmina en una unidad de largo de la instrucción correspondiente...
También los proyectos tradicionales siguen generalmente un ideado y previsto guión, un diseño para todos. ¿Qué pasaría si un proyecto se pusiese en marcha el primer día de una unidad de instrucción?
¿Qué pasa si el desembalaje de ese proyecto diese lugar a que los estudiantes fueran los que determinan lo que es importante saber y hacer en el cumplimiento de los criterios para el producto y la presentación de aquel tema?
Pongamos que os estudiantes tienen voz y voto en la forma de presentar su aprendizaje de competencias para permitir la instrucción personalizada y diferenciada. Los estudiantes se convierten en los centros de aprendizaje, más que el profesor.
A su vez, los estudiantes establecen las líneas para llegar a un aprendizaje de las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a la competencia a través de una variedad de actividades de enseñanza.
La presentación y el producto de un proyecto basado en oportunidad de aprendizaje, ¿ permitirá a los estudiantes demostrar que han transferido los conocimientos y habilidades de múltiples competencias identificadas como esenciales en el diseño del proyecto? ¿qué papel tendremos los docentes en este proceso tal como está explicado?....
...nos atrevemos a experimentarlo?.....juandon
Fuentes:
http://www.learningreview.com/articulos-y-entrevistas-elearning/3277-el-usuario-alumno-pasa-a-ser-el-protagonista-y-responsable-unico-de-la-formacion..... ,@juandoming
http://www.oei.es/divulgacioncientifica/entrevistas_210.htm .@juandoming
Lo habitual en el mundo de las organizaciones educativas, los docentes ponemos en marcha proyectos después que los estudiantes han aprendido los conceptos y habilidades, o como una actividad que culmina en una unidad de largo de la instrucción correspondiente...
También los proyectos tradicionales siguen generalmente un ideado y previsto guión, un diseño para todos. ¿Qué pasaría si un proyecto se pusiese en marcha el primer día de una unidad de instrucción?
¿Qué pasa si el desembalaje de ese proyecto diese lugar a que los estudiantes fueran los que determinan lo que es importante saber y hacer en el cumplimiento de los criterios para el producto y la presentación de aquel tema?
Pongamos que os estudiantes tienen voz y voto en la forma de presentar su aprendizaje de competencias para permitir la instrucción personalizada y diferenciada. Los estudiantes se convierten en los centros de aprendizaje, más que el profesor.
A su vez, los estudiantes establecen las líneas para llegar a un aprendizaje de las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a la competencia a través de una variedad de actividades de enseñanza.
La presentación y el producto de un proyecto basado en oportunidad de aprendizaje, ¿ permitirá a los estudiantes demostrar que han transferido los conocimientos y habilidades de múltiples competencias identificadas como esenciales en el diseño del proyecto? ¿qué papel tendremos los docentes en este proceso tal como está explicado?....
...nos atrevemos a experimentarlo?.....juandon
Fuentes:
http://www.learningreview.com/articulos-y-entrevistas-elearning/3277-el-usuario-alumno-pasa-a-ser-el-protagonista-y-responsable-unico-de-la-formacion..... ,@juandoming
http://www.oei.es/divulgacioncientifica/entrevistas_210.htm .@juandoming
domingo, 6 de enero de 2013
Accesibilidad Sin Límites: La manera disruptiva de aprender
Accesibilidad Sin Límites: La manera disruptiva de aprender: "En el sector de la industria, innovar supone mejorar continuamente los productos con respecto a sus versiones anteriores. En este proceso g...
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