juandon
Es un planteamiento que está entre la INNOVACIÓN y la CREACIÓN, se mueve por tanto en mejorar las estructuras, organizaciones y funcionamientos que existes, o crear y refundar lo que queremos que sea la Educación de una nueva sociedad...
Clark Quinn publicado un buen resumen de las dos ramas diferentes de MOOCs.
Eobjetivo personal es para ver si es posible crear una práctica de enseñanza / aprendizaje enfoque basado en la filosofía representada en dichos artículos. Algo que comienza muy por encima en el inframundo de la filosofía de Correos francés 1960, y termina en el aula de alguien. Estoy empezando a la pregunta ... "¿cómo puedo hacer esto en mi escuela / aula". No sé si hay respuestas a esta pregunta, pero voy a tratar de averiguar..El modelo de Stanford, como yo lo entiendo (y no he tenido uno), cuenta con un riguroso plan de estudios de los contenidos y las evaluaciones, en los campos técnicos, como Amnistía Internacional y la programación. El objetivo es garantizar una experiencia de calidad de aprendizaje de alta a cualquier persona con suficiente capacidad técnica y acceso a Internet. En la actualidad, la experiencia es compatible con un panel de discusión, pero por lo demás la experiencia es, en efecto, en solitario.Los MOOCs conectivistas, por otro lado, son altamente sociales. El aprendizaje viene de contenido que se presenta por un profesor, y luego de diálogo a través de medios de comunicación social, donde las contribuciones de los participantes son compartidos. Evaluación proviene de la participación y la reflexión, sin la práctica contextualizada explícito.
Si vas a la página del grupo en (APREDIZAJE RIZOMÁRICO DE Dave Cornier)) Mendeleyhttp://www.mendeley.com/groups/2055423/rhizomatic-learning/ verás una serie de documentos, un montón de gente, una breve descripción del grupo y un enlace. Ese vínculo dirige a un GoogleDoc . Se me ocurrió que la única manera que voy a ser capaz de organizar mis propios pensamientos acerca de los trabajos que se están poniendo en el grupo es tener alguna pieza contextual que la gente camine a través de él. Se me permite, a través del tiempo, se convierten en lo suficientemente familiarizados con todos los papeles para que no necesitan este apoyo. Pero sin duda va a necesitar en el corto plazo, y parece que podría ser útil para los demás.Hay algo terriblemente irónica sobre la aplicación de la estructura mucho más a un concepto que de alguna manera es la resistencia estructural de sí mismo. Si yo voy a seguir mi propio trabajo de trabajo, compartir con los demás, entonces necesitamos algún tipo de contexto en el que podemos trabajar algún tipo de intercambio.
EL APRENDIZAJE RIZOMÁTICO no sigue ningún original, se construye a medida que vamos desaprendiendo y aprendeiendo...juandon
El mismo DAVID WILEY, pone peras al almo sobre los MOOC....
Vien a decir lo que muchos pensamos, entre los que me cuento..o se trata sólo de 'voltear' cursos. Se trata de reducir y eventualmente eliminar la dependencia de aprender acerca de los expertos y la élite - no como una celebración de la anti-intelectualismo, sino como resultado de un acceso generalizado y equitativo a los conocimientos.
Nada de esto sucede por arte de magia. No hay alguna "mano invisible" la creación de un mercado de la educación justa y equitativa. El sistema tiene que ser construido con un entendimiento de que el empoderamiento de las redes personales y de la comunidad son la meta y objetivo...
..per si estoy de acuerdo con Stefen Downes: "Se trata de empoderar a las personas en realidad para desarrollar y crear su propio aprendizaje, su propia educación. Así que no sólo no dependen de nosotros para el aprendizaje, sino también, su aprendizaje no está sujeto a nuestra juicios de valor y prejuicios. "-....en la sociedad actual los EXPERTOS, no son los que tienen títulos con brillo, sino los que son capaces de trabajar codo con codo con los demás y ayudar a los demás a progresar, pero ya no son LOS QUE JUZGAN, ni mucho menos......y con ello sale también la Khan Academy, la Udacity, Fleepy y otros, educaciones innovadores que será preciso observar con el tiempo y ver si son estrategias de aprendizaje que mejorarn lo que hay o se atreven a establecer OTRA EDUCACIÓN
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario