juandon
Este sitio de los corredores de las conexiones entre los profesores y alumnos permite unirse a grupos, escuelas, grupos e individuos que están aprendiendo a través de programes en línea utilizando tecnologías síncronas y asíncronas de apoyo curricular.
La educación de nuestro tiempo está marcada por los ambientes virtuales de aprendizaje. Ambientes que emplean todas las potencialidades de la web 2,0, donde la interactividad es su principal característica. Los docentes de nuestros días no necesitan un "centro de cómputo" para brindar sus clases, mostrar sus materiales o interactuar con los estudiantes. Lo pueden hacer a través de estos espacios cada vez más habituales: las plataformas educativas o de capacitación, los blogs, las redes sociales, etc.
El docente debe estar metido donde los estudiantes están, es decir en internet. A pesar del notable desarrollo económico alcanzado ¿porqué nuestros estudiantes deben perjudicarse de estas paralizaciones, por más justas que parezcan? Una solución son los ambientes virtuales de aprendizaje. Los docentes podrían bien continuar con sus clases a distancia: brindar contenidos, intercambiar experiencias, evaluar, dejar trabajos de investigación, etc. Es decir lo habitual pero por canales virtuales y no presenciales. El reto como siempre recae en el docente quien debe estar preparado para moverse con solvencia y seguridad en estos ambientes. Nuestras aulas de innovación deben también tumbar sus muros y hacerse más abiertas, conectarse a la red y emprender el camino que otros ya han comenzado: maestros y estudiantes interactuando en la red bajo el objetivo común de una educación de mayor calidad, de mayor significado y que trae más satisfacción a sus actores
juandon
No hay comentarios:
Publicar un comentario