lunes, 16 de abril de 2012

Crear escenarios de aprendizaje personalizados en los centros "formales!

JUANDON

Este post demuestra que en escuelas y universidades, se pueden crear espacios y escenarios de aprendizaje basados en el alumno, que busquen SU EXCELENCIA, sin comparación con otros y que sean ellos quienes se responsabilcen de su evaluación y por tanto de su formaciónHabla: STEVE WHEELERPara mí, uno de los aspectos más destacados de la conferencia eLearning de Estonia en Tallin estaba escuchando a Stephen Harris, director del Centro de Sydney para la Innovación en la Enseñanza.SCIT es una escuela secundaria que las prácticas de enseñanza y aprendizaje en espacios abiertos, donde la autonomía del alumno y la personalización del aprendizaje son las principales prioridades. Bajo el liderazgo de Stephen, la escuela permite BYOMD - traer sus propios dispositivos múltiples, lo que significa que los estudiantes pueden aprender en una serie de espacios y lugares diferentes alrededor de la escuelaEsteban se refirió a las metáforas para el espacio que se utilizan para contextualizar el aprendizaje:

El Camp Fire: Este es un espacio de aprendizaje social donde los estudiantes se enfrentan entre síy al hacerlo, tener la expectativa de que cada uno debe aportar algo a la discusión y actividades.

La Cueva: Este es un espacio de aprendizaje personal, donde los estudiantes pueden ser por sí mismos. Personal espacios de aprendizaje que les permitan reflexionar sobre su aprendizajey crear sus propios caminos de aprendizaje.

El Arenalarenales son lugares donde los jóvenes pueden experimentar nuevas ideas y experimentar sin miedo al fracasoPueden correr riesgos y pedir al "qué si" las preguntasen un ambientepsicológicamente seguro.

El agujero de Riego: los espacios informales, donde los estudiantespueden reunirse de manera espontánea, ya sea dentro o fuera de la escuelaLos niños pueden cumplir al pie de una escalera o bajo un árbol para hablar de cualquier cosa, ya sea relacionada con la escuelao no.

Cima de la montañaAquí los jóvenes pueden compartir su trabajo e ideasSe pueden publicar o difundir en un espacio de actuaciónpública, o utilizar los blogs, podcasts, videos y otras herramientas tecnológicas para compartir su contenido con sus pares y el mundo.

Esteban informó que la activación de este tipo de actividades dentro de la escuela, los niños ganaron un sentido de autonomía que de otra manera no tieneny como resultado, también obtuvo la propiedad sobre su propio aprendizaje y un nuevo sentido de la responsabilidad. La incidencia de problemas de conducta deminished a proporciones manejables.

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