JUANDON
Este post demuestra que en escuelas y universidades, se pueden crear espacios y escenarios de aprendizaje basados en el alumno, que busquen SU EXCELENCIA, sin comparación con otros y que sean ellos quienes se responsabilcen de su evaluación y por tanto de su formaciónHabla: STEVE WHEELERPara mí, uno de los aspectos más destacados de la conferencia eLearning de Estonia en Tallin estaba escuchando a Stephen Harris, director del Centro de Sydney para la Innovación en la Enseñanza.SCIT es una escuela secundaria que las prácticas de enseñanza y aprendizaje en espacios abiertos, donde la autonomía del alumno y la personalización del aprendizaje son las principales prioridades. Bajo el liderazgo de Stephen, la escuela permite BYOMD - traer sus propios dispositivos múltiples, lo que significa que los estudiantes pueden aprender en una serie de espacios y lugares diferentes alrededor de la escuela. Esteban se refirió a las metáforas para el espacio que se utilizan para contextualizar el aprendizaje:
El Camp Fire: Este es un espacio de aprendizaje social donde los estudiantes se enfrentan entre sí, y al hacerlo, tener la expectativa de que cada uno debe aportar algo a la discusión y actividades.
La Cueva: Este es un espacio de aprendizaje personal, donde los estudiantes pueden ser por sí mismos. Personal espacios de aprendizaje que les permitan reflexionar sobre su aprendizaje, y crear sus propios caminos de aprendizaje.
El Arenal: arenales son lugares donde los jóvenes pueden experimentar nuevas ideas y experimentar sin miedo al fracaso. Pueden correr riesgos y pedir al "qué si" las preguntas, en un ambientepsicológicamente seguro.
El agujero de Riego: los espacios informales, donde los estudiantespueden reunirse de manera espontánea, ya sea dentro o fuera de la escuela. Los niños pueden cumplir al pie de una escalera o bajo un árbol para hablar de cualquier cosa, ya sea relacionada con la escuelao no.
Cima de la montaña: Aquí los jóvenes pueden compartir su trabajo e ideas. Se pueden publicar o difundir en un espacio de actuaciónpública, o utilizar los blogs, podcasts, videos y otras herramientas tecnológicas para compartir su contenido con sus pares y el mundo.
Esteban informó que la activación de este tipo de actividades dentro de la escuela, los niños ganaron un sentido de autonomía que de otra manera no tienen, y como resultado, también obtuvo la propiedad sobre su propio aprendizaje y un nuevo sentido de la responsabilidad. La incidencia de problemas de conducta deminished a proporciones manejables.
Este post demuestra que en escuelas y universidades, se pueden crear espacios y escenarios de aprendizaje basados en el alumno, que busquen SU EXCELENCIA, sin comparación con otros y que sean ellos quienes se responsabilcen de su evaluación y por tanto de su formaciónHabla: STEVE WHEELERPara mí, uno de los aspectos más destacados de la conferencia eLearning de Estonia en Tallin estaba escuchando a Stephen Harris, director del Centro de Sydney para la Innovación en la Enseñanza.SCIT es una escuela secundaria que las prácticas de enseñanza y aprendizaje en espacios abiertos, donde la autonomía del alumno y la personalización del aprendizaje son las principales prioridades. Bajo el liderazgo de Stephen, la escuela permite BYOMD - traer sus propios dispositivos múltiples, lo que significa que los estudiantes pueden aprender en una serie de espacios y lugares diferentes alrededor de la escuela. Esteban se refirió a las metáforas para el espacio que se utilizan para contextualizar el aprendizaje:
El Camp Fire: Este es un espacio de aprendizaje social donde los estudiantes se enfrentan entre sí, y al hacerlo, tener la expectativa de que cada uno debe aportar algo a la discusión y actividades.
La Cueva: Este es un espacio de aprendizaje personal, donde los estudiantes pueden ser por sí mismos. Personal espacios de aprendizaje que les permitan reflexionar sobre su aprendizaje, y crear sus propios caminos de aprendizaje.
El Arenal: arenales son lugares donde los jóvenes pueden experimentar nuevas ideas y experimentar sin miedo al fracaso. Pueden correr riesgos y pedir al "qué si" las preguntas, en un ambientepsicológicamente seguro.
El agujero de Riego: los espacios informales, donde los estudiantespueden reunirse de manera espontánea, ya sea dentro o fuera de la escuela. Los niños pueden cumplir al pie de una escalera o bajo un árbol para hablar de cualquier cosa, ya sea relacionada con la escuelao no.
Cima de la montaña: Aquí los jóvenes pueden compartir su trabajo e ideas. Se pueden publicar o difundir en un espacio de actuaciónpública, o utilizar los blogs, podcasts, videos y otras herramientas tecnológicas para compartir su contenido con sus pares y el mundo.
Esteban informó que la activación de este tipo de actividades dentro de la escuela, los niños ganaron un sentido de autonomía que de otra manera no tienen, y como resultado, también obtuvo la propiedad sobre su propio aprendizaje y un nuevo sentido de la responsabilidad. La incidencia de problemas de conducta deminished a proporciones manejables.
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